El Gobierno Nacional resalta su capacidad institucional para atender la emergencia sanitaria del covid-19
Colombia ha demostrado su capacidad institucional y su resiliencia para enfrentar la pandemia de covid-19: Presidente Iván Duque
7 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

Al intervenir hoy en la conferencia virtual de Salud Global de las Américas 2020, el Presidente Iván Duque aseveró que Colombia ha demostrado su capacidad institucional y su resiliencia para enfrentar la pandemia de covid-19, el Mandatario resaltó la disposición de los gobiernos seccionales para trabajar de forma mancomunada con el Gobierno Nacional en la superación de la situación.

Durante su exposición, el Jefe de Estado hizo un apretado resumen de las medidas sociales, económicas y en materia de salud adoptadas por su administración frente a los retos planteados por el covid-19.

“Resaltó que el país duplicó el número de unidades de cuidado intensivo cerca de 5.300 al inicio de la pandemia, que se pasó de un laboratorio especializado en pruebas PCR a cerca de mil en todo el país, y que en la Reserva Estratégica Nacional hay los suficientes elementos de protección personal para los trabajadores de la salud”.

Igualmente, señaló que, para la reactivación de la economía, sin descuidar la protección de la salud y la vida, hay más de 35 protocolos de bioseguridad para los diferentes sectores, también puso de relieve los avances logrados en telemedicina, en el registro médico en línea, la aplicación CoronAPP y el pago especial para los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de atención del covid-19.

“Así mismo, señaló que el país amplió del 10 al 20 por ciento el cupo poblacional para la aplicación de la eventual vacuna anticovid-19, mediante el mecanismo Covax, y añadió que se continúa en contactos bilaterales con laboratorios farmacéuticos, indicó que la pandemia deja, entre otras enseñanzas, una mayor consciencia para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la protección de los sistemas de salud y el hacer un uso mejor y más humano de la tecnología”.

artículo recomendado

Mindefensa estable compromisos para fortalecer el Sector Defensa, pensionado

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.