Imagen fuente: cope.es
Tras sumar los 270 votos electorales que necesitaba para llegar a la Casa Blanca, Joe Biden es el 46to presidente de Estados Unidos al haber conquistado finalmente, el estado clave de Pensilvania.
Biden dio su primer discurso como presidente al pueblo estadounidense en la noche de este sábado en el cual, dijo que trabajaría por unificar al país, y para que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo.
«Hemos ganado con la mayor cantidad de votos de la historia», enfatizó al abrir su discurso. Y dijo estar sorprendido de la esperanza que ve en la gente de que «el día de mañana ser diferente».
«Hay que reconstruir el alma y los pilares de este país. Y no pasa por demócratas o republicanos. No podemos pensarnos como enemigos. Estados Unidos es un solo país», remarcó para comenzar a cerrar la grieta que divide a los americanos.
También les habló a los seguidores de Trump. «Entiendo que estén tristes, yo también he perdido elecciones. Pero es momento de estar todos juntos, es momento de unirnos para sanar al país».
Artículo relacionado
Ante de discurso, su compañera de fórmula, Kamala Harris y vicepresidenta electa sostuvo: «El alma del país estaba en riesgo, el mundo nos miraba con atención y ustedes trajeron el alivio a los Estados Unidos. El pueblo estadounidense a cuidado a la democracia».
Kamala hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.
El mensaje de Biden, se conoce luego de que su rival y actual mandatario, Donald Trump, dijera tras conocer los resultados en los dos estados clave, Pensilvania y Nevada, que «la elección está lejos de haber finalizado» y criticó que el candidato demócrata se haya «apresurado» a reclamar «falsamente» la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EE. UU.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.