El senador indígena Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado
El vehículo en el que se movilizaba el senador por el partido MAIS fue atacado con armas de fuego este jueves, informó la ACIN
29 Oct, 2020

Imagen fuente: Twitter @FelicianoValen

Feliciano Valencia fue uno de los promotores y representantes de la minga indígena que la semana pasada llegó a Bogotá para protestar contra la violencia y en defensa de sus territorios, la vida y la paz.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), informó que, el vehículo en el que se movilizaba el senador por el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social) fue atacado con armas de fuego.

«La camioneta tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte posterior», detalló la asociación sobre el atentado.

Asimismo, el senador comentó en su cuenta de Twitter lo sucedido.

Según la ACIN, en lo que va de este año 76 indígenas han sido asesinados en el Cauca, región que con 84 resguardos es el departamento que alberga la mayor población indígena de Colombia.

Artículo recomendado

Recompensa de $20 millones por información sobre el asesinato en TransMilenio

Por su parte, la asociación Minga dijo que rechaza el atentado contra el líder social y político Feliciano Valencia justo antes del inicio de la Caravana Humanitaria al Cañón de Micay con la que se busca llamar la atención sobre la necesidad de garantizar la vida a los líderes del Cauca y todo el país.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.