Imagen Fuente: hoyenbogota
El presidente Iván Duque pidió este sábado a los alcaldes y gobernadores del país mantener la mayor coordinación con el Gobierno Nacional para dar una respuesta inmediata e integral a la emergencia invernal provocada por el fenómeno de La Niña y el embate de la tormenta tropical Iota.
“Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) efectuado -en la Casa de Nariño- para evaluar la situación en varios puntos del territorio y coordinar la atención en las zonas afectadas, el Jefe de Estado señaló que a partir de mañana (domingo) estaremos desplegando en el territorio nacional, en los puntos más críticos, equipos de Gobierno para llevar ayuda humanitaria”.
El Mandatario indicó que “para dimensionar lo que es la afectación de la infraestructura crítica estaremos trabajando con los cuerpos de ingenieros militares, con los equipos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la ANI, donde veamos afectaciones”.
“En el PMU se estableció que las mayores afectaciones se vienen presentando en los departamentos del Magdalena, Antioquia, Chocó y Bolívar, particularmente en Cartagena”.
En la reunión con el Jefe de Estado estuvieron representantes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales (UNGRD) y los ministerios de Transporte, Defensa y Ambiente. Lo mismo que la cúpula militar y policial.
Artículo Recomendado
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.