“En conclusión, Colombia no está interesada en la vacuna Rusa contra el COVID-19”: según embajador.
El embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, por medio de una carta a Iván Duque, ofreció la vacuna registrada por su país a principios de esta semana. ¿Pero Cuál fue la respuesta del Estado Colombiano?
13 Ago, 2020

La vacuna, nombrada Sputnik V, no llegaría a territorio Colombiano, así lo aseguró el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, y cercioro que el Gobierno de Colombia no está interesado en adquirir dicha vacuna que a inicios de semana, Rusia registro como la primera vacuna para combatir la pandemia que azota el mundo entero, el Covid-19, y por eso el embajador llego a está conclusión, luego de la respuesta que recibió del Ministerio de Salud a una carta que el dirigió al Gobierno Nacional, en la que fue descrita y expuestos los beneficios del Avifavir, este es el medicamento ensayado en Rusia para intimar el coronavirus.

Koshkin afirmó que al menos 20 países ya hicieron pedidos de la vacuna y se espera que el 1 de enero de 2021 sea la fecha de distribución para el resto del mundo, y Colombia no está dentro de los países que ya solicitaron sus pedidos de vacunas en contra de Covid-19, también agrega el embajador que recibió una respuesta muy formal del Ministerio de Salud, en la que mencionaba que había ciertos protocolos para este fin, y de esa misma manera indujo que no hay el mínimo interés del país, en solicitar una dosificación moderada de dicha vacuna.

“Hace un mes, exactamente el 3 de julio, escribí una carta al presidente Iván Duque, haciendo un ofrecimiento de una medicina nuestra que pueda disminuir drásticamente el tiempo de la enfermedad. También mencioné que en un mes se esperaba la aparición de la vacuna rusa”, palabras del embajador de Rusia en Colombia.

Artículo Recomendado

¡HAY ESPERANZA! RUSIA registra la primera vacuna en contra del COVID-19, en el mundo.

Y en esencia la respuesta de la contraparte, hablaba de que hay ciertos requisitos y protocolos para registrar esta medicina a través del Invima y me explicaba cómo debía proceder, y la embajada saco la conclusión de que Colombia no se encuentra interesada en adquirir la vacuna que se pretende frene al coronavirus.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.