En el senado son 13 funcionarios positivos para coronavirus y esperan más resultados.
Por medio de un comunicado expresado por la Dirección Administrativa del Senado de la República, se dio a conocer el contagio masivo y al parecer se habría presentado desde la sesión presencial en la que se eligió a la Procuradora General.
5 Sep, 2020

Imagen Fuente: senado.gov.co

Por medio de un comunicado de la Dirección Administrativa, el Senado de la República reveló que fueron encontrados 13 casos positivos para covid-19 y 5 más están a la espera de los resultados definitivos, el Senado está adelantando protocolos de bioseguridad ante la eventualidad de realizar las sesiones presenciales y por medios virtuales, esta noticia se confirmó luego de que se realizará la elección presencial de la nueva procuradora General de la Nación, también advierten que para el desarrollo de la plenaria en la que se adelantó la elección de la jefe del Ministerio Público, se implementaron todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades, que incluyen el uso constante del tapabocas y el distanciamiento social.

“A la entrada del Capitolio se instaló un riguroso control, entregándose a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además de los controles para ingresar al edificio, se organizaron 4 salones para garantizar la distancia de 2 metros en la plenaria”, pronunció el Congreso de la República.

Se da conocer que de acuerdo con un estudio solicitado por la mesa directiva del Senado a la compañía de Seguros Positiva ARL, las condiciones para realizar sesiones presenciales se están analizando por parte de la aseguradora, junto con otras recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, para garantizar las labores en la corporación y la mesa directiva del Senado, se sigue explorando opciones que permitan que la corporación puede regresar al trabajo presencial en los próximos días.

“Arturo Char, presidente del Senado, los miembros de la mesa directiva, Secretaría General y la Dirección General Administrativa, continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL Positiva y las autoridades expertas en la materia”, concluye el comunicado.

Artículo Recomendado

Aglomeraciones en San Victorino» El famoso Madrugón»

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.