Esta es la nueva forma de robo en Bogotá
Esta nueva modalidad es utilizada para robar a los conductores; registrada en un video que se hizo viral en redes sociales
3 Dic, 2020

Imagen fuente: Hoy en Bogotá

La inseguridad de Bogotá sigue aumentando sus cifras y los delincuentes crean nuevas formas de robo a la ciudadanía.

Esta nueva modalidad es utilizada para robar a los conductores; registrada en un video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar en qué consiste.

Los delincuentes, en bicicleta, dañan los retrovisores de los carros para así, hacer que los conductores bajen los vidrios de las ventanas y entrar situación de hurto.

En el vídeo, se evidencia como tres hombres esperan a que cambie uno de los semáforos sobre la Av. NQS para escoger a su víctima.

Artículo recomendado

Gobierno de Trump denuncia a Facebook por favorecer los inmigrantes

Primero, una vez el carro se detiene en el semáforo, uno de los delincuentes pasa muy cerca del vehículo y mueve uno de los retrovisores, por lo que el conductor baja la ventana y lo vuelve a acomodar.

En cuestión de segundos, otros dos hombres en bicicleta se acercan al vehículo, antes de que su víctima termine de subir la ventana y lo roban.

“El hurto de elementos como computadores, documentos de identidad, tarjetas de crédito y otros bienes pasó de 4.707 casos en noviembre de 2019 a 1.507 en el mismo periodo de 2020, es decir 3.200 casos menos; el hurto a celulares pasó de 5.536 casos a 3.941; mientras que el hurto a comercio tuvo una reducción del 67%, al pasar de 1.372 casos a 458”. Según la Secretaría de Seguridad.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.