Exitosa presentación del libro «Bonita y Brillante Ser» de la Pintora y Poetisa Angélica Patricia Ávila Guerra en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
La Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevó a cabo en Corferias del 18 de abril al 2 de mayo y recibió la visita de más de 600.000 personas.
4 May, 2023

El pasado 30 de abril se presentó exitosamente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el libro «Bonita y Brillante Ser» de la escritora tolimense Angélica Patricia Ávila Guerra «Paty».

Portada del libro «Bonita y Brillante Ser» de Angélica Patricia Ávila Guerra.

El evento se realizó en el stand de la Gobernación del Tolima con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental y la Editorial Corcultura, y contó con la participación de Doris Pinzón, Presidente de la Editorial Corcultura, Sandra Pinzón, Directora Ejecutiva de Corcultura y Carlos Gálvez, Coordinador de Bibliotecas de la Gobernación del Tolima.

A la presentación asistieron diferentes personalidades quienes atentamente escucharon a la autora recitar algunas de las poesías que hacen parte de la obra, entre ellas el Doctor Jaiber Antonio Bermúdez, Director de Cultura Departamental, quien participó activamente del evento.

Angélica Patricia Ávila Guerra “Paty” se desempeña actualmente como docente de Básica Secundaria y Media Técnica en la I.E.T. Francisco Núñez Pedroso sede Tierra Libre, de San Sebastián de Mariquita, Tolima; donde realiza una investigación de tesis doctoral titulada “Formación Media Técnica con Enfoque Territorial: Una Mirada Interdisciplinaria Para el Desarrollo Productivo del Estudiante del Contexto Rural”.

Firma de libros en el evento de presentación.

Es Artista plástico, ha sido invitada a participar en exposiciones regionales, tiene una obra pictórica de 18 cuadros en acrílicos y oleos sobre lienzos, que van acompañada de sus poemas titulada “Bonita y Brillante Ser” de la cual sale el libro con su mismo nombre, también está realizando otra galería con los animales en vía de extinción en la región con una técnica algo particular.

Ha recibido los reconocimientos “Ciudadano Ejemplar”, “Reconocimiento de Honor a la Labor Como Educadora Contribuyente al Diseño de Vida en el Futuro”, “Reconocimiento a su Labor Pedagógica, Ecológica y Defensa de los Derechos de la Vida de la Mujer”, “Reconocimiento al Invaluable Compromiso, Proyección Social Comunitaria desde el Liderazgo Transformador”, “Reconocimiento al Compromiso en Liderazgo Transformador con Proyección Social en el crecimiento femenino” Y “Medalla Al Mérito Cívico” emanada por la Asamblea Departamental del Tolima.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.