Foto tomada de Twitter @hermanmartinezg
El ex Director del Jardín Botánico Herman Martínez, experto en arborización y medio ambiente, lanzó la propuesta desde su cuenta de Twitter.
Jornada Día sin carro y sin moto en @Bogota debe desaparecer @ClaudiaLopez @colinita la #CuarentenaPorLaVida ha dado herramienta de disciplina social que debe aplicarse con alerta amarilla por contaminación del aire, ese día no deben circular carros ni motos @ELTIEMPO @jhonnra pic.twitter.com/1YxYkrSRb1
— Herman Martínez (@hermanmartinezg) April 14, 2020
Igualmente en el programa de Caracol Radio 6 AM – 9 AM dirigido por Gustavo Gómez, se pronunció en ese mismo sentido.
La propuesta gira en torno a quitar la jornada de día sin carro y sin moto, que a pesar de tener un impacto positivo en la calidad del aire, está muy por debajo de los resultados obtenidos por la cuarentena.
Bogotá es una ciudad con más de 7 millones de habitantes y su calidad del aire no es muy buena, razón por la cual, se presentan más de 800 mil consultas anualmente por problemas respiratorios, y 12 muertes diarias relacionadas con la calidad del aire.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.