FARC confiesa que perpetró atentados contra Vargas Lleras
Timochenko, admitió que fue responsable de los dos atentados con explosivos a los que sobrevivió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en 2002 y 2005
3 Nov, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

Rodrigo Londoño, jefe del partido y exguerrilla FARC conocido también como Timochenko, admitió que la antigua organización rebelde fue responsable de los dos atentados con explosivos a los que sobrevivió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en 2002 y 2005.

En una carta difundida este lunes, Londoño, confesó que sus hombres «planearon y ejecutaron» ambos ataques y aseguró que «pedirán perdón con humildad» a Vargas Lleras, quien para la época se desempeñaba como congresista.

El exministro Vargas Lleras, quien mantuvo un discreto apoyo a las negociaciones de paz, sufrió un primer atentado en 2002 con un libro cargado de explosivos disfrazado de regalo de navidad.

Artículo recomendado

¡A madrugarle a la Navidad! Iván Duque

La bomba le destrozó tres dedos y le quemó el rostro. Y en 2005 un coche bomba detonó en Bogotá cuando pasaba con su caravana de escoltas. Varios guardaespaldas quedaron heridos, aunque el político resultó ileso.

El jefe del partido de la antigua guerrilla hizo pública la confesión en una misiva dirigida al expresidente y Juan Manuel Santos, con quien negoció el proceso de paz en 2016.

«Tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo», señaló Londoño dirigiéndose a Santos.

La carta se debe a lo acordado en 2016, pues la organización debía contar todo sobre los actos vandálicos que cometieron, a lo que el expresidente Juan Manuel Santos no ha salido en declaración.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.