Feria del millón desde el Bronx de Bogotá
La Feria se ha caracterizado por tomarse espacios poco convencionales, y con el Bronx, esperamos que en los próximos años trascienda a lo físico y tenga acceso a una locación sorprendente y desconocida.
2 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

La FUGA le apostará al arte en el corredor patrimonial e histórico que conforma el primer Distrito Creativo inducido del país: la antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, el edificio La Flauta y lo que se conoce como La L del Bronx, donde funcionará el Co Laboratorio de Creación y Memoria La Esquina Redonda.

“El Bronx Distrito Creativo se convertirá en un símbolo de una ciudad cuidadora y polo de desarrollo e inclusión social, epicentro del diálogo de saberes puesto al servicio de la convivencia, la innovación, el emprendimiento, la cultura ciudadana y el desarrollo sostenible. La Feria del Millón es una oportunidad para que se complementen dos apuestas que parten de un mismo principio: crear para crecer», señala Adriana Padilla, directora de la FUGA.

Podrás encontrar una exhibición de fotografías de ocho obras que conforman la colección FUGA, entre las que se encuentran Frente a la ventana de Víctor Laignelet, y piezas de la serie Neuronals de Libia Posada. De esta manera se hará un recorrido por la colección para dar cuenta del importante aporte de la entidad a las artes plásticas a nivel local y nacional, por otra parte, se exhibirán algunos de los trabajos, tanto de participantes como de ganadores, de dos becas del Programa Distrital de Estímulos del año 2019 que tienen como tema central la zona conocida como Calle del Bronx, o ‘La L’.

“La Feria se ha caracterizado por tomarse espacios poco convencionales, y con el Bronx, esperamos que en los próximos años trascienda a lo físico y tenga acceso a una locación sorprende y desconocida. Esta es una oportunidad para que, desde la comodidad de la casa u la oficina, se animen a recorrer la L y el complejo patrimonial que activará una dinámica cultural renovadora”, añade Diego Garzón, director y cofundador de la Feria del Millón.

Alemania busca un depósito para sus desechos nucleares

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.