Fósiles y 100 millones de años
Luego de 100 millones de años se realiza descubrimiento de fósiles de insectos
26 Ene, 2022
Imagen tomada de La Razón

En una de las zonas mas aledañas a Bogotá se ha realizado un descubrimiento espectacular, han encontrado los fósiles de unos insectos con mas de 100 millones de años en la Calera.

Al parecer en una salida que realizaron algunos paleo botánicos en los inicios del 2019 por la Calera por los alrededores de la mina de la Popa en una búsqueda de fósiles pero de hojas, observaron como en un muro de roca se veían una líneas que se diferenciaban y sobresalían.

Luego de ver esto e interesarse, el grupo de paleo botánicos decidió tomar muestras y proceder a la extracción de partes de la roca, llevándose la grata sorpresa de encontrar bichos algo extraños en estos pedazos, siendo estos en Colombia los primeros fósiles de insectos encontrados y que al parecer estos vivieron hace 100 millones de años.

 

ARTICULO RELACIONADO 

 

Redes sociales y candidatura presidencial

 

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.