Francia: Revelan detalles sobre los eventos previos al asesinato del profesor
Antes de ser abatido por la policía la cual llegó rápidamente alertada por el público, testigos dicen haber escuchado al agresor gritar "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).
21 Oct, 2020

Imagen fuente:dw.com

Decenas de miles de personas salieron a las calles el domingo en varias ciudades de Francia para reclamar la libertad de expresión y rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de secundaria decapitado el viernes a plena luz del día en París.

Los investigadores del caso encontraron un mensaje planificando el ataque en el celular del sospechoso, escrito horas antes de que ocurriera, añadió el fiscal.

Antes de ser abatido por la policía la cual llegó rápidamente alertada por el público, testigos dicen haber escuchado al agresor gritar «Allahu Akbar» (Dios es el más grande).

Junto al cuerpo del atacante se encontró un arma de fuego y un puñal. Asimismo, un segundo cuchillo de una hoja de 30 cm cubierto de sangre fue hallado a 30 metros de la víctima.

Artículo relacionado

Francia: alumnos delataron la identidad del profesor decapitado por dinero

La prensa francesa informó este martes, que el padre de un alumno acusado de lanzar una campaña en internet en contra de Paty, envió varios mensajes de texto a Abdoulahk A. antes de que este ejecutara el ataque.

Las autoridades no han informado sobre el hombre de 48 años de edad, quien está acusado de emitir una fatwa, un edicto islámico, en el que llamaba a que el docente fuera castigado, fatwa respondida por el asesino de 18 años.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo que el padre del estudiante y un predicador descrito por la prensa francesa como un «islamista radical» fueron detenidos y están siendo investigados por «asesinato en conexión con una empresa terrorista».

El atacante

Del atacante se sabe que tiene 18 años de edad, es de origen checheno nacido en Moscú y que llegó a Francia con estatus de refugiado.

Según las autoridades, el joven había sido llevado con anterioridad a los tribunales, pero solo por delitos menores.

El asesinato de Paty se produce en momentos en que se está llevando a cabo el juicio en París contra 14 personas acusadas de ayudar a los dos atacantes islamistas, que atentaron contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en 2015, por publicar caricaturas de Mahoma, las mismas que utilizó el profesor en su clase.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.