Francisco José Cruz Prada: Nuevo Viceministro de Políticas
Francisco José Cruz Prada, abogado y geólogo de la Universidad Nacional, exdirector de Corpocaldas y exsecretario de Ambiente de Bogotá
16 Oct, 2020

Imagen Fuente: presidencia

Francisco José Cruz Prada, abogado y geólogo de la Universidad Nacional, exdirector de Corpocaldas y exsecretario de Ambiente de Bogotá, fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental.

“Cruz Prada, llanero y quien durante varios años vivió en el departamento del Chocó, tiene, además, una maestría en Filosofía de la Ciencia y cuenta con una larga experiencia en el manejo de temas ambientales, como director en distintas entidades y organismos, consultor especializado, asesor y docente”.

Fue Director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR. También fue Secretario de Ambiente de Bogotá, de 2016 a 2019, y Gerente de la Asociación Aeropuerto del Café.

“Se ha desempeñado, igualmente, como reconocido consultor en medio ambiente para distintos organismos nacionales y multilaterales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de corporaciones autónomas regionales, de desarrollo sostenible y autoridades ambientales de grandes centros urbanos”. 

Así mismo, ha sido asesor de entidades como la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge (Corpomojana) y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó).

Articulo Recomendado

Nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio: Nicolás Galarza Sánchez

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.