¡GEN-T! Programa para potencializar el turismo y el emprendimiento del país
Cerca de 6.500 jóvenes entre 14 y 28 años serán los beneficiarios de Generación del Turismo (o GEN – T)
26 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

Cerca de 6.500 jóvenes entre 14 y 28 años serán los beneficiarios de Generación del Turismo (o GEN – T), la nueva estrategia del Gobierno Nacional con la que expertos en investigación, reconocidos conferencistas y académicos les brindarán conocimiento y herramientas para desarrollar capacidades en turismo, ciencia, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

“GEN – T surge de una alianza tripartita entre la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) gracias a la cual se darán espacios de formación e instrucción en las áreas mencionadas”.

De los 6.500 beneficiarios esperados, 500 harán parte de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo, 1.000 serán de la Asociación Scout de Colombia y los 5.000 restantes corresponderá a quienes se inscriban al curso ‘Jóvenes con sentido’, espacio de formación diseñado por GEN – T.

“Con esta estrategia le apuntamos a formar lo que hemos llamado la ‘Generación del Turismo’ y a través de este componente, Jóvenes con sentido, se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador. Es a eso a lo que le apunta esta alianza. Este programa llegará, de manera virtual, a los jóvenes de toda Colombia, tanto de las áreas urbanas como rurales”, manifestó José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo agregó que “queremos que los jóvenes se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sean nuestros mejores embajadores siendo conscientes de los tres activos más importantes que tiene el país en materia de turismo: la biodiversidad, la cultura y, por supuesto, nuestra hospitalidad”

Artículo Recomendado

“Hoy, Colombia se ve como una economía resiliente y con capacidad” Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.