GIANNI INFANTINO presidente de la FIFA es investigado por un fiscal suizo
Imagen Fuente: SPORTSNET Las autoridades afirmaron que la fiscalía ya tenía un proceso penal contra el jefe del futbol mundial, y ahora buscan hacerlo con el fiscal Michael Lauber, que, a su vez había solicitado renunciar hace una semana, después de que un tribunal concluyera que había encubierto una reunión con Infantino y mintiera a […]
31 Jul, 2020
Imagen Fuente: SPORTSNET

Las autoridades afirmaron que la fiscalía ya tenía un proceso penal contra el jefe del futbol mundial, y ahora buscan hacerlo con el fiscal Michael Lauber, que, a su vez había solicitado renunciar hace una semana, después de que un tribunal concluyera que había encubierto una reunión con Infantino y mintiera a los supervisores de la investigación que se llevaba en torno al director de futbol.

Estas reuniones secretas entre Gianni y el jefe de la oficina del fiscal federal habrían ocurrido en los años del 2016 y el 2017, mientras había una investigación activa por parte de las autoridades suizas de cómo las candidaturas de Rusia y Qatar llegaron a ser opciones como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022. Sin embargo, ambas partes investigadas negaron haber llegado a actuar mal.

El fiscal encargado de investigar los procedimientos a los acusados por abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos casos, es el fiscal federal Stefan Keller.

La FIFA también ha asegurado que se encuentra interesada en que se resuelva el caso y que se investiguen lo antes posible todas las denuncias anónimas que se han presentado.

Ahora se espera que Michael Lauber entregue su cargo a finales de agosto y que Keller revise durante el mes las denuncias penales contra los dos involucrados con supuestas conductas criminales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.