GIANNI INFANTINO presidente de la FIFA es investigado por un fiscal suizo
Imagen Fuente: SPORTSNET Las autoridades afirmaron que la fiscalía ya tenía un proceso penal contra el jefe del futbol mundial, y ahora buscan hacerlo con el fiscal Michael Lauber, que, a su vez había solicitado renunciar hace una semana, después de que un tribunal concluyera que había encubierto una reunión con Infantino y mintiera a […]
31 Jul, 2020
Imagen Fuente: SPORTSNET

Las autoridades afirmaron que la fiscalía ya tenía un proceso penal contra el jefe del futbol mundial, y ahora buscan hacerlo con el fiscal Michael Lauber, que, a su vez había solicitado renunciar hace una semana, después de que un tribunal concluyera que había encubierto una reunión con Infantino y mintiera a los supervisores de la investigación que se llevaba en torno al director de futbol.

Estas reuniones secretas entre Gianni y el jefe de la oficina del fiscal federal habrían ocurrido en los años del 2016 y el 2017, mientras había una investigación activa por parte de las autoridades suizas de cómo las candidaturas de Rusia y Qatar llegaron a ser opciones como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022. Sin embargo, ambas partes investigadas negaron haber llegado a actuar mal.

El fiscal encargado de investigar los procedimientos a los acusados por abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos casos, es el fiscal federal Stefan Keller.

La FIFA también ha asegurado que se encuentra interesada en que se resuelva el caso y que se investiguen lo antes posible todas las denuncias anónimas que se han presentado.

Ahora se espera que Michael Lauber entregue su cargo a finales de agosto y que Keller revise durante el mes las denuncias penales contra los dos involucrados con supuestas conductas criminales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.