Imagen Fuente: SPORTSNET
Las autoridades afirmaron que la fiscalía ya tenía un proceso penal contra el jefe del futbol mundial, y ahora buscan hacerlo con el fiscal Michael Lauber, que, a su vez había solicitado renunciar hace una semana, después de que un tribunal concluyera que había encubierto una reunión con Infantino y mintiera a los supervisores de la investigación que se llevaba en torno al director de futbol.
Estas reuniones secretas entre Gianni y el jefe de la oficina del fiscal federal habrían ocurrido en los años del 2016 y el 2017, mientras había una investigación activa por parte de las autoridades suizas de cómo las candidaturas de Rusia y Qatar llegaron a ser opciones como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022. Sin embargo, ambas partes investigadas negaron haber llegado a actuar mal.
El fiscal encargado de investigar los procedimientos a los acusados por abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos casos, es el fiscal federal Stefan Keller.
La FIFA también ha asegurado que se encuentra interesada en que se resuelva el caso y que se investiguen lo antes posible todas las denuncias anónimas que se han presentado.
Ahora se espera que Michael Lauber entregue su cargo a finales de agosto y que Keller revise durante el mes las denuncias penales contra los dos involucrados con supuestas conductas criminales.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.