Gobierno de Venezuela confirma detención de Roland Carreño
El Gobierno de Venezuela confirmó que el periodista Roland Carreño fue arrestado "y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional".
28 Oct, 2020

Imagen fuente: albertonews.com

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes 27 de octubre de 2020 que el periodista Roland Carreño del que no se tenían noticias desde hace 24 horas y que actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López, sí fue arrestado.

Asimismo, afirma que «ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional».

El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para «alterar la paz de la República».

«En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso», concluyó Ñáñez.

Artículo relacionado

Coordinador del partido de Leopoldo López en Venezuela es arrestado

Posteriormente, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que, «de manera preliminar», las investigaciones indican que Carreño entregó presuntamente «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Por otra parte, el abogado Joel García -que defiende a muchos detenidos a los que varias ONG consideran presos políticos- intervino en las declaraciones de Ñáñez en Twitter.

Se espera tener respuesta por parte del gobierno venezolano.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.