Gobierno indio restringe 118 aplicaciones chinas por posible espionaje
Esto con el fin de evitar la recolección de datos de los servidores pertenecientes a China y que por ende, no tiene control del gobierno Indio.
3 Sep, 2020

En su enunciado de prensa, el gobierno indio decidió prohibir 118 aplicaciones chinas cuya consideración y objetivos son:

perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, la defensa de India, la seguridad del estado y el orden público

Esto con el fin de evitar la recolección de datos de los servidores pertenecientes a China y que por ende, no tiene control del gobierno Indio. Entre las apps descalificadas, se encuentra PUBG mobile correspondido al BattleRoyal más jugado en India llevándolo a ser la aplicación con mayor número de descargas en el país.

Esto ha generado polémica entre sus usuarios tanto de IOS como de Android, cuyo fin ha sido enviar quejas al correspondiente Ministerio de Electrónica e Información tecnológica el cual opta por aplicar medidas de emergencia en la des organización de datos que afecta la soberanía y seguridad, dice el comunicado.

El gobierno no solo ha prohibido compañías como Tencent (Distribuidor de PUBG mobile) sino también aplicaciones de comunicación, entre las destacadas se encuentra Tik Tok siendo una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial y del mismo modo, sugerida como extractor de datos personales.

Artículo Recomendado

Facebook Vs YouTube una competencia por los videos Musicales

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.