Gobierno Nacional financió el 70%, para que arranque el Metro en Bogotá
Las obras iniciarán por el patio taller, que tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación
20 Oct, 2020

Imagen Fuente: presidencia

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto de la firma del acta de inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, entre la Empresa Metro de Bogotá (EMB) y el consorcio Metro Línea 1 SAS, donde recalcó que el Gobierno Nacional asumió “el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

“El tramo 1, que tiene una extensión de 23,9 kilómetros (km), será una de las primeras líneas más extensas del continente, por encima de las de ciudades como Quito (22 km), Panamá (21 km), Sao Paulo (20,4 km), Santiago (19,3 km), Ciudad de México (18,8 km), Río de Janeiro (16,0), Santo Domingo (14,5 km) y Buenos Aires (9,4 km)».

Las obras iniciarán por el patio taller, que tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro.

“El patio taller tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre seis y siete vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros.  Conectarán el sur y el norte en solo 27 minutos con una velocidad media de 43 km/h”.

Artículo Recomendado

La reactivación es un Propósito Nacional: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.