Imagen Fuente: hoyenbogota
El Gobierno Nacional acompañó la firma de cuatro convenios interadministrativos con los que se sigue avanzando en la integración de la movilidad entre Cundinamarca y Bogotá.
En ellos se unen los gobiernos del departamento y del distrito, para trabajar mancomunadamente e integrar una red de transporte que beneficie a todos los ciudadanos.
“Uno de los convenios firmados permitirá realizar estudios técnicos, legales y financieros para que haya integración física, operacional, tarifaria y del medio de pago del proyecto RegioTram de Occidente con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y, en el futuro, con la Primera Línea del Metro de Bogotá”.
El RegioTram de Occidente es un proyecto cofinanciado por el Gobierno Nacional en un 70% del costo total, también se firmó otro convenio que permitirá realizar los estudios de factibilidad del proyecto RegioTram del Norte, el cual realizará su recorrido entre Zipaquirá y Bogotá.
“Este proyecto pretende generar la integración e interoperabilidad con otros proyectos que adelantará la ciudad, haciendo parte de la red férrea de trenes para la capital del país”.
El tercer convenio permitirá desarrollar los estudios técnicos de proyectos que conformen una red vial que mejore la conectividad entre el circuito occidental de Bogotá y los municipios de esta región del departamento de Cundinamarca, denominado Borde Occidental Ciudad Región y el cuarto convenio de accesos norte que ratifican la integración entre el norte de la capital con el resto de municipios del departamento.
Artículo Recomendado
¡Se ratifica compromiso con la protección de Excombatientes!
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.