¡Golpe al Narcotráfico en Bogotá! Capturan a 5 Integrantes de una Red Internacional
Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien validó las capturas y ordenó medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centros carcelarios.
12 Jun, 2024

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del FBI, ha logrado un significativo avance en la lucha contra el narcotráfico con la captura de cinco presuntos miembros de una organización transnacional en Bogotá. Además, en la vía que conecta Guaduas, Cundinamarca, con la capital, se arrestó en flagrancia a otro integrante, transportando más de 420 kilos de clorhidrato de cocaína en un furgón.

Operación Internacional Desmantela Red de Narcotráfico

Esta organización operaba a nivel transnacional, con influencia en los departamentos de Cauca, Huila, Nariño, Vichada y Bogotá. Utilizaban vehículos de carga con compartimientos ocultos para camuflar y transportar cocaína y marihuana desde laboratorios y acopios en Cauca y Nariño hasta Bogotá, y desde allí hacia la costa atlántica y la Orinoquía, con destino final en Centroamérica, Venezuela y Estados Unidos mediante transporte marítimo y aéreo.

Artículo relacionado

Impactante Intento de Secuestro en Parque de la 93: Empresario se Salva de Milagro

Capturan a Cabecilla y Principales Operadores

La investigación reveló que el líder de la organización, Wiliam Neil Pineda Córdoba, alias “W”, fue capturado en Bogotá. Alias «W» tenía la capacidad de acopiar y financiar estupefacientes para varias organizaciones criminales del país. Bogotá era su principal punto de acopio y frecuentaba otros departamentos como Cauca, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Boyacá, Magdalena y La Guajira.

También fue detenida en Bogotá Diana Ladino Castaño, alias “Carito”, pareja sentimental de alias “W”, quien coordinaba la logística y acopio de estupefacientes desde Cauca a Bogotá. Otros capturados incluyen alias “Javier” o “Jota”, alias “Careniña” y alias “Nacho” o “Tasmania”, cada uno con un rol específico dentro de la organización.

Incautación de Cocaína Valorada en Más de 2.500 Millones de Pesos

Durante los controles técnicos, se interceptó un cargamento de cocaína coordinado por alias “W” en Guaduas, Cundinamarca. En un vehículo tipo furgón se encontró una caleta de doble techo con 424 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 2.500 millones de pesos. El conductor del vehículo fue arrestado tras alertar a sus cómplices con la frase “se había caído la vuelta”.

Medidas Judiciales para los Capturados

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien validó las capturas y ordenó medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centros carcelarios.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.