Gracias al proyecto de Enola Holmes, Netflix instaló estatuas de mujeres importantes opacadas por la fama de sus hermanos
En representación para evitar el olvido de aquellas mujeres que quedaron a la sombra de sus famosos hermanos.
2 Oct, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

Sherlock Holmes se convirtió en uno de los íconos más grandes de la literatura inglesa desde su aparición en 1887 por las impresionantes aventuras de aquel detective privado cuya inteligencia y hábil uso de observación y razonamiento se usaba para resolver casos difíciles. Su fama se extendió a través de los años y dio lugar a películas, series y dibujos animados. Su figura opacó a la de su hermana Enola, cuya primera aparición fue en un libro de 2006. Netflix revivió ese personaje y lo llevó al cine de la mano de Millie Bobby Brown (actriz protagonista de la famosa serie Stranger Things, conocida como “once”).

Para promocionar la cinta, la plataforma instaló estatuas de hermanas famosas en Inglaterra e Irlanda.

Empezando principalmente para la promoción de la película, enfrente del monumento a Sherlock apareció la imagen de su hermana de 14 años, Enola, que fue ubicada provisoriamente. Las figuras están a metros de la estación Baker Street y a pocas cuadras de la casa del detective en Baker Street 221.

Además, Netflix hizo un reconocimiento para la hermana del famoso escritor Charles Dickens, quien fue pianista y cantante reconocida en su época hasta su retiro en 1837. En 1823 entró en la Academia Real de Música donde tomó clases con Isaac Ignaz Moscheles, un discípulo de Beethoven.

María Anna Mozart también tuvo su figura en Bath. La hermana de Wolfgang Amadeus se destacó como una talentosa clavecinista e incluso trabajó con su hermano interpretando su música en giras internacionales.

La última figura instalada por Netflix fue la de Helena Victoria, hermana del rey Eduardo VII. La mujer fue una de las fundadoras de la Cruz Roja y presidenta fundadora de la Asociación de Enfermeras de Workhouse y la Asociación Real de Enfermeras Británicas (RBNA). Además, fue la quinta hija de la reina Victoria.

Cabe destacar que las estatuas cargan una imagen y un diseño semejante entre todas, de manera que al ser temporales solo sea la representación para evitar el olvido de aquellas mujeres que quedaron a la sombra de sus famosos hermanos. Sin embargo, en cada estatua se contempla que la mitad de su vestido asemeja una imagen relacionada al oficio al que se dedicaban, además de estar en dirección fija hacia las figuras de sus hermanos.

Artículo recomendado

ASUS es la mejor marca de portátiles según Laptopmag

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.