Graduados en la Cárcel: Nueve Internos Completan su Bachillerato en el Centro Carcelario
La Cárcel Distrital es reconocida como un referente en la atención a la población privada de la libertad y está acreditada por la Asociación Americana de Correccionales (ACA).
16 Jun, 2024

Con el respaldo del Colegio Técnico José Félix Restrepo IED, nueve personas privadas de la libertad han culminado con éxito su educación secundaria en un emotivo evento en el centro carcelario.

«La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo,» proclamó Mariana*, una de las graduadas, al recibir su título de bachiller en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, gestionada por la Secretaría de Seguridad. Junto a ella, ocho compañeros emocionados también recibieron sus diplomas, rodeados del aplauso y las lágrimas de sus familiares.

Los preparativos para esta ceremonia comenzaron el día anterior, con los internos de lavandería y costura preparando las togas y birretes. A primera hora del día del evento, el taller de panadería encendió los hornos y preparó una torta para celebrar a los graduados.

En el auditorio, la emoción era palpable. Uno a uno, los nuevos bachilleres recibieron sus diplomas, mientras los aplausos resonaban y las lágrimas de orgullo de sus familiares se hacían presentes.

«Este es un logro muy importante para mi hijo y para la familia,» expresó una madre emocionada. «Soy madre soltera y hemos salido adelante con mucho esfuerzo. Mi consejo para él es que siga estudiando y luchando por sus sueños. Dios tiene algo bueno para todos los chicos aquí; que estudien lo más que puedan,» añadió.

Mariana* compartió su sorpresa y gratitud: «No esperaba obtener este logro en estas circunstancias. Quise aprovechar, crecer como persona y demostrar que las segundas oportunidades existen. Me gustaría continuar con mis estudios.»

Este logro educativo es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de Educación del Distrito y el Colegio Técnico José Félix Restrepo IED. Además de la educación formal, la Cárcel Distrital ofrece una variedad de talleres de atención integral como escritura creativa, panadería, carpintería, y más, brindando a los internos habilidades y herramientas para su reintegración social.

La Cárcel Distrital es reconocida como un referente en la atención a la población privada de la libertad y está acreditada por la Asociación Americana de Correccionales (ACA).

*Nombre cambiado por privacidad.

Artículo relacionado

Impactante Ataque en el Norte de la Capital: Exmilitar Herido

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.