Guaidó: “Venezuela dio la espalda a Nicolás Maduro”
Juan Guaidó dijo este domingo que el "fraude ha sido consumado” en su país y que "una mayoría de Venezuela” dio la espalda a Nicolás Maduro.
7 Dic, 2020

Imagen fuente: France24.com

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que el «fraude ha sido consumado” en su país y que «una mayoría de Venezuela” dio la espalda a Nicolás Maduro.

«El fraude ha sido consumado. El rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente (…). La mayoría de Venezuela dio la espalda a Maduro y a su fraude», expresó Guaidó, mientras el país esperaba los resultados oficiales de la votación parlamentaria.

«Solo hacen fraude los que le temen al pueblo y Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular. Quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar a elecciones libres”, agregó el líder opositor.

El jefe parlamentario,                 añadió que mantendrá sus funciones como presidente encargado de la nación, un cargo que se le reconoce medio centenar de países ante el presunto robo que hace de la Presidencia el mandatario Nicolás Maduro.

Artículo recomendado

Iván Duque reconoció avance de Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Los resultados de los comicios legislativos otorgarán a Maduro el control total del Parlamento, única institución en control de sus adversarios desde 2015.

De esta manera, Maduro anuló en la práctica la cámara con la Corte Suprema de línea oficialista y una todopoderosa Asamblea Constituyente, que dejará de funcionar en diciembre.

La abstención superó el 80 % en algunos centros de votación del este de Caracas en los comicios legislativos de este domingo, aseguraron los coordinadores de seis colegios electorales de la capital.

Asimismo, se confirmó que en algunos municipios del país caribeño, había votantes en cola cuando aún faltaba menos de una hora para el cierre de estos puntos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.