¿Ha cometido delitos la campaña de Gustavo Petro a la presidencia?
La pregunta es válida, teniendo en cuenta los videos que recientemente fueron filtrados a diferentes medios de comunicación.
9 Jun, 2022

Los videos virales de la campaña de Petro, grabados por uno de los participantes y que fueron filtrados a la prensa en las últimas horas, dan a conocer algunas posibles ilegalidades que puede haber cometido la campaña de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico a la Presidencia, entre ellas 3 de especial calado:

1. Cómo se escucha en los videos Roy Barreras habla del ofrecimiento de «NO EXTRADICIÓN»  presos de la cárcel La Picota, lo que constituye un delito.

2. La financiación indebida por parte de terceros de la campaña de Gustavo Petro. Como en el caso dado a conocer en los videos sobre el pago a Nany Pardo, gerente de comunicaciones de la campaña y a otras 3 personas de su equipo por parte de Christian Daes, fundador de la empresa Tecnoglass, quien ha sido investigado por presuntos nexos con el narcotráfico y es un aliado del Clan Char que le adjudico más de 253 mil millones en contratos en Barranquilla.

3. Difamación. En el día de hoy el candidato Federico Gutiérrez denunció ante la Corte Suprema el ataque sistemático que sufrió por parte de la campaña de Gustavo Petro, en donde como hemos mismos hablan en sus videos, con mentiras, falsedades y calumnias desprestigiar la imagen del antioqueño.

Igualmente, en los videos se escucha como esa misma estrategia se utilizó contra Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.