“Hoy, Colombia se ve como una economía resiliente y con capacidad” Iván Duque
“Pero nos encontramos con una pandemia cuyos efectos se ven en la economía mundial” Presidente de Colombia
26 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

En la entrega de los Premios Portafolio 2020, el Presidente Iván Duque Márquez recalcó que la economía colombiana es resiliente y con capacidad para sobreponerse a las adversidades, como lo ha demostrado en esta época de pandemia que ha afectado a todo el mundo.

El Mandatario afirmó que este año ha sido atípico con el mayor reto que ha vivido el país desde la Segunda Guerra Mundial.

“El país llegó a este 2020 con un gran panorama en términos de reactivación y recuperación económica. La prueba de ello es que cerramos el año 2019 con el mayor crecimiento económico de los últimos cinco años, con un crecimiento por encima del promedio regional, del mundial y del promedio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, aseguró el Jefe de Estado.

Duque Márquez detalló que durante el año pasado el país logró cerrar con un mayor recaudo, cercano al 10% en incremento con respecto al año 2018, se consolidó la mayor reducción déficit fiscal desde que existe la Regla Fiscal, alcanzando también el primer superávit fiscal primario desde que existe esa metodología de control. Un aumento significativo en la inversión extranjera, las mejores cifras del turismo y exportaciones crecientes en nuevos mercados.

Artículo Recomendado

Invitación a la Prudencia y Responsabilidad en la difusión de información sobre el Covid-19: MinSalud

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.