Importaciones de Colombia cayeron un 17,2% durante septiembre
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el balance de las compras colombianos al exterior durante septiembre; Cayeron
12 Nov, 2020

Imagen fuente: medinaylinarescontadores.com

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el balance de las compras colombianos al exterior durante septiembre.

Las compras de Colombia en el exterior cayeron en septiembre pasado al sumar compras por 3.475,8 millones de dólares, que significa a una disminución de 17,2%, informó este jueves el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con la entidad, esta caída estuvo jalonada específicamente por las importaciones de Manufacturas, las cuales fueron de $2.708,9 millones de dólares y presentaron una disminución de 15,1% frente a septiembre de 2019.

Artículo recomendado

1.0000 dominios .CO para los emprendedores en Colombia

Además, las adquisiciones de combustibles y productos de las industrias extractivas cayeron 39,1 % y se ubicaron en 234,4 millones de dólares.

Así las cosas, entre enero-septiembre las importaciones colombianas fueron $31.451,7 millones de dólares han bajado 20,4%, frente al mismo periodo de 2019.

Durante este tiempo, las importaciones del grupo de Manufacturas fueron de $23.933,5 millones de dólares y disminuyeron 20,3%, en comparación con el mismo periodo de 2019, como resultado de las menores compras de Maquinaria y equipo de transporte (-24,9%), que contribuyeron con 11,4 puntos porcentuales negativos a la variación del grupo.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.