IMPORTANTE!, nuevo cronograma de CUARENTENA para 6 millones de Bogotanos
Imagen Fuente: bogota.gov.co Entre el 23 de Julio y el 6 de agosto  les corresponde a las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón guardar cuarentena estricta. Desde el lunes 13 de julio toda Bogotá entró en alerta naranja para enfrentar el pico de la pandemia por covid-19 sin que colapse el sistema […]
23 Jul, 2020

Imagen Fuente: bogota.gov.co

Entre el 23 de Julio y el 6 de agosto  les corresponde a las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón guardar cuarentena estricta.

Desde el lunes 13 de julio toda Bogotá entró en alerta naranja para enfrentar el pico de la pandemia por covid-19 sin que colapse el sistema hospitalario de la ciudad. por eso se ha desarrollado un plan entre la alcaldía de Bogotá y el gobierno nacional para establecer una cuarentena estricta por localidades.

“Desde mañana (23 de julio) hasta el domingo estarán en cuarentena casi 6 millones de personas, del 31 de julio al 6 de agosto otros 6 millones de bogotanos vuelven a estar en cuarentena. eso poco a poco nos va bajando la velocidad de contagio” @ClaudiaLopez 

El objetivo de esta medida es reducir la circulación de personas en la ciudad y el contacto social, pues así tomemos medidas como el lavado de manos y el tapabocas, la alta presencia de ciudadanos en las calles aumenta la velocidad de contagios.

550 mil familias pobres y  vulnerables en toda la ciudad recibirán giro del sistema Bogotá Solidaria en Casa con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. el monto de este giro será de $240.000 pesos. también se entregarán 150 mil mercados.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: bogota.gov.co

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.