Incautan 5,5 Kg de Carne de Tiburón en Restaurante de Bogotá
La autoridad ambiental, junto con la Policía Nacional, continuará realizando operativos para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres.
22 Jun, 2024

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció la incautación de 5,5 kilogramos de carne de tiburón tollo (Mustelus sp.) que estaba siendo vendida en un restaurante de la ciudad. Esta acción se llevó a cabo tras la denuncia de una ciudadana que alertó a las autoridades sobre la comercialización ilegal de este producto.

La Resolución 0380 de 2021, que regula los recursos pesqueros en Colombia, prohíbe la extracción y venta comercial de tiburones y rayas marinas, clasificándolos como recursos hidrobiológicos protegidos. En cumplimiento de esta normativa, la Secretaría de Ambiente ha iniciado un proceso sancionatorio contra los responsables, conforme a la Ley 1333 de 2009.

Además, el Código Penal, en su artículo 328, establece penas de 60 a 135 meses de prisión y multas que van desde 134 hasta 43,750 salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes cometan este tipo de delitos ambientales.

La autoridad ambiental, junto con la Policía Nacional, continuará realizando operativos para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres, incluyendo la caza, movilización, comercialización y tenencia de estas. Estos controles se extenderán a terminales terrestres y aéreas para reforzar la vigilancia en toda la ciudad.

Artículo relacionado

Polémica por Exención de pago de parqueo en vía para asistentes a cultos religiosos en Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.