Incautan 671 Botellas de Licor Adulterado en Ciudad Bolívar
Las autoridades llegaron hasta un establecimiento comercial donde se almacenaba el licor listo para ser vendido.
26 Jun, 2024

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Policía Metropolitana de Bogotá incautaron 671 botellas de licor adulterado en el barrio Lucero Bajo, al sur de la ciudad, durante operativos de seguridad.

Las autoridades llegaron hasta un establecimiento comercial donde se almacenaba el licor listo para ser vendido. La Secretaría Distrital de Salud verificó que la mayoría de las botellas contenían partículas extrañas, estaban mal envasadas y selladas. Los recipientes contenían alcohol etílico puro y otras sustancias, y se usaban galones para llenarlas, con tapas recicladas y etiquetas en mal estado.

El alcalde local, Sebastián Saldarriaga Rivera, recordó a la comunidad la importancia de verificar que el alcohol tenga registro sanitario del INVIMA. «En el último trimestre, hemos realizado más de 150 operativos en Lucero, Tesoro, El Espino y Meissen, retirando del mercado más de siete mil cervezas vencidas, dos toneladas de carne mal refrigerada y almacenada, y ahora este licor incautado, que puede poner en riesgo la vida y salud de las personas», indicó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

El comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Germán Gómez, instó a la comunidad a denunciar a las estructuras detrás de la comercialización de licor adulterado. «Aplicamos la norma de cierre preventivo para evitar que sigan vendiendo licor adulterado. Pedimos a la comunidad verificar la estampilla y las tapas de las botellas, acudir a establecimientos de confianza y romper la cadena criminal que afecta la seguridad con esta distribución fraudulenta», expresó.

Artículo relacionado

Capturados por Hurto en TransMilenio: Policía de Bogotá Desarticula Banda en la localidad de Santa Fe

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.