Imagen fuente: choco7dias.com
Este domingo 29 de noviembre, el departamento del chocó sufrió un gran desastre luego de que un incendio dejara al menos dos personas muertas, una desaparecida y más de 250 personas sin hogar.
El incendio se propagó por las calles del municipio de Riosucio donde la mayoría de las casas son hechas de madera.
#AEstaHora]. Se presenta un voraz incendio en Riosucio-Chocó. Las autoridades locales lanzaron #SOS por su gravedad. La Gobernación del Chocó, articula esfuerzos con el vecino Depto de Antioquia para la respuesta. Las dimensiones son catastróficas @UNGRD pic.twitter.com/2eRBz4OpIa
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) November 29, 2020
«Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, por favor, se acaba mi pueblo. Ayúdennos con helicópteros, pues tenemos varias bombas trabajando, pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar el incendio en la cabecera municipal», dijo el alcalde de esa localidad, Conrad Valoyes.
Alcalde de Riosucio, Chocó, lanza un #SOS #AEstaHora] por voraz incendio que se presenta en su localidad. @UNGRD pic.twitter.com/rNopBCg8sz
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) November 29, 2020
Asimismo, el gobernador del chocó y el Comité de Riesgo declaró calamidad pública el estado en el que se encuentra Riosucio y exigen acciones para la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio.
Artículo recomendado
El Banquete del Millón reúne 60 años de historia al servicio de Colombia
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó «solidaridad y apoyo con la comunidad de Riosucio por el devastador incendio…” y afirmó que las autoridades de esa región ayudan a atender la emergencia.
Cabe resaltar que, el departamento del Chocó ha resultado afectado por las fuertes lluvias presentadas en lo que lleva el mes de noviembre, de igual manera, es uno de los municipios que tiene el mayor índice de pobreza en el país y se encuentra habitado por comunidades indígenas y afrodescendientes.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.