Inversión por $140 mil millones para escenarios deportivos en pequeños municipios: MinDeporte
Ernesto Lucena, anunció este martes que su cartera invertirá en lo que resta de este año 140 mil millones de pesos en la construcción de escenarios deportivos
28 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes que su cartera invertirá en lo que resta de este año 140 mil millones de pesos en la construcción de escenarios deportivos en pequeños municipios, en el marco de la reactivación económica.

«En el especial de televisión “Prevención y Acción”, que conduce el Presidente Iván Duque, el Ministro Lucena señaló que vamos a invertir 140 mil millones de pesos en infraestructura en pequeños municipios. También, de municipios un poco más grandes, pero aquí el dato importante es que vamos a generar 4.500 empleos directos y más de 15.000 empleos indirectos con la reactivación de la infraestructura deportiva”.

El funcionario destacó, igualmente, que las inversiones se incrementarán el próximo año gracias a los 697.000 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto para su cartera, de ese total, agregó Lucena, el 50 %, Presidente, serán invertidos en inversión de infraestructura recreo deportiva de pequeña, mediana y grande envergadura.

«En ese sentido, indicó que, “para el año 2021, con ese presupuesto de 350.000 millones de pesos para esta misma destinación, vamos a generar 11.200 empleos directos y más de 39.000 empleos indirectos”

Al respecto, el Presidente Duque añadió que “esto es una inversión que tiene enfoque en la reactivación, pero también, en la generación de equidad”

Artículo Recomendado

La legalidad siempre ha estado viva en mi Gobierno: Presidente de Colombia

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.