Investigación a Claudia López por evento masivo en Ciudad Bolívar
Carolina Arbeláez, concejala de Cambio Radical, envió a la Procuraduría General de la Nación una carta para investigar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
2 Dic, 2020

Imagen fuente: infobae.com

Carolina Arbeláez, concejala de Cambio Radical, envió a la Procuraduría General de la Nación una carta para investigar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lo anterior, con el fin de saber si ha puesto en riesgo a los asistentes, por presunta violación a las normas de bioseguridad y número de personas autorizadas para la ocupación del espacio público.

La carta fue pasada a la Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, luego de que la mandataria realizara un evento masivo en Ilimaní, Ciudad Bolívar.

El evento se registró en compañía del alcalde local, Ricardo Antonio Rodríguez, para anunciar la temporada decembrina y encender luces navideñas.

Artículo relacionado

Claudia López es abucheada en el homenaje a Dilan Cruz

Esta situación tomó otro rumbo en redes sociales, ya que, la alcaldesa es una de las personas quien en reiteradas ocasiones ha hecho llamados de atención por la irresponsabilidad de las aglomeraciones.

“Empezó la época más feliz del año, pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque; sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para garantizar un poquito mejor el distanciamiento”, señaló la mandataria al comentar el hecho.

“Bogotá se seguirá celebrando la Navidad a cielo abierto, que es la manera más biosegura de celebrarla. Por supuesto, con tapabocas y siempre con la pedagogía del lavado de manos. Tenemos que tener lección aprendida”. Agregó.

Sin embargo, aunque la mandataria aclarara la situación, desde el Concejo solicitaron a los organismos de control que se investigue el hecho para determinar si con el evento se puso en riesgo la vida de los asistentes.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.