Investigación de la Fiscalía por Presuntas Irregularidades en la Campaña Presidencial de Federico Gutiérrez
Esta mañana, el ente acusador realizó una diligencia de inspección en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recopilar documentación relacionada con esa campaña.
20 Jun, 2024

La Fiscalía General de la Nación está investigando posibles irregularidades en la campaña presidencial de 2022 de Federico Gutiérrez, conocido como ‘Fico’, actual alcalde de Medellín.

Esta mañana, el ente acusador realizó una diligencia de inspección en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recopilar documentación relacionada con esa campaña. Los investigadores de la policía judicial solicitaron a la autoridad electoral los soportes contables de la campaña de Gutiérrez, debido a denuncias que sugieren una posible violación de topes electorales y irregularidades en el origen de las fuentes de financiación.

Los hechos investigados ocurrieron cuando Federico Gutiérrez era candidato presidencial por el partido político Creemos, cuya personería jurídica fue recientemente anulada por el Consejo de Estado.

Artículo relacionado

Siete Delincuentes roban Motos de un Concesionario en Usaquén

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.