Invitación a Fondos de Pensión a invertir en la reactivación del país: Gobierno Nacional
Iván Duque invitó este jueves a los fondos de pensiones para que inviertan recursos en el plan de reactivación económica y social, denominado ‘Compromiso por Colombia’
12 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Presidente Iván Duque invitó este jueves a los fondos de pensiones para que inviertan recursos en el plan de reactivación económica y social, denominado ‘Compromiso por Colombia’, puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

“Hemos tenido gran respuesta para que los fondos de pensión y los inversionistas institucionales puedan orientar recursos hacia la reactivación, mediante aportes al tejido empresarial o a través de esquemas relacionados con productos de renta variable en los mercados financieros”, dijo.

El Mandatario se refirió al tema durante la clausura del foro digital de Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos), que se realizó de manera virtual bajo el lema ‘Entendiendo el Futuro’.

“En este evento, el Jefe de Estado explicó en detalle el Compromiso por Colombia, que prevé inversiones por 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos, con base en cinco grandes pilares: generación de empleo, crecimiento limpio, apoyo a los más pobres y vulnerables, impulso al campo y, como eje transversal, el fortalecimiento del sector salud”.

En este sentido, el Mandatario expuso que el Gobierno está consciente de que de cara a las inversiones que Colombia demanda dentro de esta agenda de reactivación, se busca que los inversionistas institucionales aporten y tengan con mejores condiciones, para lo cual se han tomado las medidas regulatorias del caso.

Artículo Relacionado

Iván Duque instala el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.