Invitación al partido Farc a acelerar acciones para entregar bienes a las víctimas: Emilio Archila
Los exintegrantes de las Farc entregaron el inventario de sus bienes y activos el 15 de agosto de 2017
24 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, dijo hoy que confía en que el partido Farc, cumpla la palabra empeñada y entregue a más tardar el 31 de diciembre los bienes prometidos en el inventario presentado en agosto de 2017, para reparar a las víctimas.

“El plazo para entregar los bienes, inventariados por ellos mismos, vencía el 31 de julio de este año. Entendimos las limitaciones a la movilidad por efectos de la pandemia y desde el Gobierno Nacional extendimos ese plazo hasta el 31 de diciembre. Esperamos que esta vez les cumplan al país y a los nueve millones de víctimas que anhelan ser reparadas e indemnizadas con los bienes que estaban dispuestos a entregar. Es también un factor de reconciliación que no admiten excusas”, expresó Archila.

El consejero explicó su preocupación en las demoras de Farc en nombrar los enlaces y en apoyar la ubicación de predios que serían clave para la entrega de bienes

Recordó que el Gobierno Nacional dispuso la logística y los recursos para que las comisiones técnicas se desplazaran a las áreas mencionados por Farc para el reconocimiento, entrega y disposición de los bienes.

“Desde antes de vencerse el plazo del 31 de julio, funcionarios del Gobierno, de la Sociedad de Activos Especiales contamos con un cronograma de trabajo con detalles de itinerarios, costos y personal asignado para este fin. Todas las garantías y condiciones fueron dispuestas para que las Farc entreguen lo prometido”.

Artículo Recomendado 

¿Aeropuerto de San Andrés ya está en funcionamiento?

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.