Italia clausura los cines en el auge de la nueva ola de coronavirus en toda Europa
Tras un fracaso en la desescalada y la previsión sanitaria, social y económica luego de un verano intermitente, muchos políticos y autoridades locales han decidido ampliar sus estados de emergencia
26 Oct, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

El país decide cerrar salas de cine y teatros en un momento en el que sector luchaba para seguir atrayendo espectadores. La pandemia de coronavirus ha sido muy agresiva en el viejo continente.

Tras un fracaso en la desescalada y la previsión sanitaria, social y económica luego de un verano intermitente, muchos políticos y autoridades locales han decidido ampliar sus estados de emergencia o convocar otros nuevos.

El caso de Italia es especialmente grave. El país liderado por el primer ministro Giuseppe Conte, ha decidido cerrar teatros y cines tras abrirlos con especial ilusión el pasado junio.

El comité italiano encargado de las decisiones ha querido dar una respuesta dura a un preocupante aumento en las infecciones por COVID-19.

Artículo recomendado

La vacuna de Oxford contra COVID genera respuesta inmune en ancianos

Anunciaron que, los cines, junto con los teatros, las discotecas y las salas de juego, se verán obligados a cerrar sus puertas de forma temporal y hasta nuevo aviso.

Según confirma The Hollywood Reporter, la medida se suma a nuevo toque de queda para bares y restaurantes, un aspecto que países como Francia y España también ha adoptado junto a restricciones de la movilidad ciudadana.

Por otra parte, Francia destinará 30 millones de euros en ayudas para evitar el cierre de los cines, aunque no descartan medidas más duras.

«Nuestro objetivo es que los cines no cierren. Para eso, se deben mantener los estrenos de películas», remarcaba la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bacheloth.

«Necesitamos cultura, quizás más ahora durante este período de crisis», concluía.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.