Jean Karlo Bermúdez Camargo Acepta Responsabilidad en Asesinato de Empresario y es Condenado a 20 Años de Prisión
La recopilación de evidencias fue un proceso meticuloso que incluyó videos de cámaras de seguridad y testimonios clave.
6 Jun, 2024

La investigación exhaustiva desplegada por la Fiscalía General de la Nación resultó determinante para que Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptara su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido el pasado 21 de febrero en el norte de Bogotá. Este acto de confesión fue realizado de manera libre y voluntaria, y contó con la asesoría de un abogado.

Según el ente acusador, el preacuerdo suscrito con Bermúdez Camargo fue avalado por un juez penal de conocimiento. Ante los hechos presentados, el juez condenó a Bermúdez Camargo a 20 años de prisión. Los delitos por los que fue condenado incluyen homicidio; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además de receptación.

Las labores de policía judicial adelantadas por la Fiscalía permitieron recaudar el material probatorio suficiente para argumentar el caso contra Bermúdez Camargo, quien tiene 25 años. La recopilación de evidencias fue un proceso meticuloso que incluyó videos de cámaras de seguridad y testimonios clave.

Artículo relacionado

Capturan a los «Galleros » por secuestro y extorsión

Las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios recaudados evidenciaron el modo en que Bermúdez Camargo llegó al sector donde se cometió el crimen. El material audiovisual mostró al presunto sicario ingresando al parqueadero poco antes de la llegada de la víctima. Fue en ese lugar donde el sicario disparó contra Roberto Franco Charry con un arma de fuego equipada con silenciador, perpetrando el asesinato de manera fría y calculada.

Tras el ataque sicarial, el hombre intentó huir del lugar en una motocicleta que era conducida por Jean Karlo Bermúdez Camargo. Sin embargo, la motocicleta no encendió, frustrando el intento de escape. Ante la imposibilidad de utilizar el vehículo, Bermúdez Camargo decidió huir a pie. Su fuga fue breve, ya que fue capturado poco tiempo después por las autoridades.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.