Imagen tomada de el colombiano
En la votaciones para las elecciones de consejos de juventud predomino la baja participación de la juventud, algunos manifestaron que la causa principal fue el desconocimiento de la misma y de la falta de pedagogía, la poca publicidad que tuvo, además de que no conocían a los candidatos ni sus propuestas.
En las elecciones de los primeros consejos municipales y locales de juventud, la juventud entre los 14 y 28 años de edad fue menos del 15% la que ejerció su derecho al voto. La registraduría nacional del estado civil registro que apenas solo voto el 1.144.313 de los 12.282.273 de la juventud que estaba habilitada para esta votación.
Además de esto se rechazo que no hubo el acompañamiento suficiente de los jurados de esta votación en las mesas, , el 33% no hizo presencia y debieron ser reemplazados, y Bogotá no fue la excepción.
La lista mas votada fue la del partido liberal, seguida por el conservador. Hubo además 10 reportes sobre posibles irregularidades electorales , a causa de la polémica resolución que fue emitida por la registraduría la cual dio lugar para que hubiera múltiple votación por persona.
ARTICULO RELACIONADO