La marcha de Leopoldo López tensa las relaciones entre España y Venezuela
Leopoldo López llega a España, esto llevó al Gobierno de Nicolás Maduro de acusar al país europeo de violar la Convención de Viena.
26 Oct, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

La llegada de Leopoldo López a España ha sido tan sigilosa como su salida de Venezuela.

Con la colaboración del Gobierno, para evitar a los medios, el líder opositor venezolano evadía los cauces habituales de todo pasajero y se dirigía desde el aeropuerto donde su familia en Madrid.

Del ruido se han encargado otros; el reconocido presidente de Venezuela por 60 países Juan Guaidó se solaza en las redes con la burla que le han inflingido a maduro.

Mientras, el número 2 del régimen en Venezuela descalifica a López. Le llama «cobarde» y responsabiliza al embajador español en Venezuela.

Jesús Silva, en cuya residencia en Caracas ha estado acogido Leopoldo López desde la asonada fallida de hace año y medio iba a ser relevado próximamente.

Artículo recomendado

Bonificaciones a 148.061 trabajadores de la Salud ¿Ya fueron entregadas?

Desde Exteriores aseguran que la salida de López ha sido una decisión personal y voluntaria de éste, y condenan los registros en la embajada y las detenciones de dos personas: la cocinera del venezolano y un vigilante de seguridad.

Tras este inesperado movimiento de López, éste asegura en las redes que continuará su lucha contra el régimen en un nuevo marco.

Todo esto llevó al Gobierno de Nicolás Maduro a acusar este domingo al país europeo de violar la Convención de Viena.

El Ejecutivo de Maduro denunció «el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena», que rige las relaciones diplomáticas, por parte de España.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.