Imagen Fuente: hoyenbogota
Toda una nueva controversia se dio a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo que viene sucediendo en los últimos días tras la muerte del estudiante de último semestre de derecho Javier Ordóñez, declaraciones encontradas y mucha controversia en redes sociales dejo un episodio que ha ocupado el acto de reconciliación organizado por la alcaldía de Bogotá este domingo 13 de septiembre.
Si el gobierna de @IvanDuque no estaba de acuerdo con el acto convocado por la alcaldía de @Bogota, era mejor que no fuera ningún funcionario a darle tratamiento de segunda. Esa silla vacía los va a perseguir como símbolo.
— Félix de Bedout (@fdbedout) September 13, 2020
“El alto comisionado para la paz difundió que se sintió asaltado en su buena fe. Dijo que habló el sábado en la noche con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, para explicarle que el presidente no existiría. Aun así, la silla se mantuvo. Lo que le molestó es que, a pesar de que él ocupó la silla destinada para el presidente de la república, se ubicó otra silla en la que se puso el nombre de Iván Duque, para que apareciera como una silla vacía”.
Todo esto desató una ola de comentarios en redes sociales y fueron tendencia en dos sentidos, por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Iván Duque y también porque su jefe de comunicaciones, en alianza con los concejales y congresistas del Centro Democrático, así como afines a uribismo, señalaron un gesto en medio de la apertura del evento que calificaron como politiquería, Gómez insistió en que lo importante era hablar de los actos de la semana pasada por su infinita gravedad, y aunque no reconoció si fue un acto premeditado, dijo que la alcaldesa le insistió al presidente Iván Duque que la reconciliación debía contar con él.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.