La vacuna de Oxford contra COVID genera respuesta inmune en ancianos
La vacuna contra la covid que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable.
26 Oct, 2020

Imagen fuente: bbc.com

El periódico Financial Times reveló este lunes 26 de octubre de 2020 que la vacuna contra la covid que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad.

Artículo recomendado

Chile entierra la Constitución de Pinochet y abre paso a actualización de su democracia

Lo resultados de las primeras pruebas de la vacuna, publicados en julio, subrayaron que genera anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas), ahora, se sabe que tiene una respuesta inmune entre los ancianos.

«Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora», señaló al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

En agosto, los gobiernos de Argentina y México, llegaron a un acuerdo con la farmacéutica y Oxford, para fabricar la vacuna destinada a sus países y luego ser distribuida por Latinoamérica a excepción de Brasil.

Lo anterior debido a que, recientemente falleció un voluntario, algo de lo que no se han dado muchos detalles pero que los medios afirman que esta persona probablemente haya recibido un placebo y no la vacuna.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.