La vacuna Pfizer causó una reacción alérgica en una persona en EE.UU
Un trabajador de salud de Alaska en Estados Unidos, sufrió una grave alergia luego de haber recibido el martes, la vacuna Pfizer contra la covid-19.
16 Dic, 2020

Imagen fuente: RTVE.es

Un trabajador de salud de Alaska en Estados Unidos, sufrió una grave alergia luego de haber recibido el martes, la vacuna Pfizer contra la covid-19.

De acuerdo con las fuentes de The New York Times, y The Washington Post el trabajador se encuentra hospitalizado y presuntamente nunca ha sufrido reacciones alérgicas a ningún tipo de medicamento, asimismo, que su identidad por ahora, es desconocida.

Respecto a Pfizer, ni la compañía, ni las autoridades de Alaska han ofrecido por el momento detalles sobre el incidente.

Cabe resaltar, otros dos casos similares en el Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

Artículo relacionado

Se aprobó la iniciativa de gratuidad sobre la vacuna de la COVID-19 para todos los estratos

A consecuencia, la agencia que regula la vacuna en el Reino Unido, advirtió que quien haya sufrido alergias por medicamentos o cualquier tipo de alimentos, se abstenga de aplicarse la vacuna.

Sin embargo, en EE. UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sí permiten que se vacunen las personas con alergias severas, pero les piden que se queden bajo supervisión médica 30 minutos después de recibir la inyección para poder verificar cualquier efecto adverso.

La seguridad de la vacuna de Pfizer fue examinada en un ensayo clínico con 40.000 voluntarios y tiene una efectividad del 95 %.

Por otra parte, para mañana, jueves, se espera que un comité asesor de la FDA evalúe una segunda vacuna, la de la farmacéutica Moderna, cuya autorización podría producirse en los próximos días.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.