Leo Espinosa obtuvo el Chefs’ Choice Award 2020 en los 50 best LATAM
Leo Espinosa recibió este martes 17 el reconocimiento de sus colegas cocineros quienes la destacaron con el Chefs’ Choice Awards 2020.
18 Nov, 2020

Imagen fuente: Instagram @leoescocina

Leo Espinosa recibió este martes 17 el reconocimiento de sus colegas cocineros quienes la destacaron con el Chefs’ Choice Awards 2020.

“No hay palabras para expresar la gratitud que siente al ser reconocida por mis pares, algo que es un gran honor”, expresó Leo Espinosa.

“Mientras algunas comidas tradicionales prevalecen en Colombia, otras se han perdido a lo largo de la historia. Por muchos años mi misión ha sido aumentar el valor de estos ingredientes para ayudar a restaurar las tradiciones culinarias y el orgullo nacional”. Agregó.

Leonor Espinosa De La Ossa, es propietaria del restaurante LEO, ubicado en el centro internacional en la ciudad de Bogotá. LEO rinde culto a las tradiciones gastronómicas de Colombia.

En años anteriores, Leo Espinosa había obtenido el reconocimiento a Mejor chef femenina. Además, su restaurante es el único colombiano en hacer parte de la lista de los 50 mejores del mundo, según la lista mundial elaborada por la revista Restaurant.

Lo anterior, debido a que, el restaurante LEO, que ha sido escenario de su propuesta culinaria, fue fundado en el 2007 y que se ha destacado por «encontrar formas innovadoras de incorporar especies biológicas poco utilizadas en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna».

El Chefs’ Choice Awards es votado por los cocineros de toda Latinoamérica. “Espinosa se ha convertido en un referente para sus pares en América Latina y más allá”, dice el sitio web de los Latin America’s 50 Best.

Leo Espinosa ha estado presente en seis de las siete ediciones del listado de 50 Best Latinoamérica. Es además la creadora de FunLeo, iniciativa que le valió el Basque Culinary World Prize.

Artículo recomendado

Día Internacional de las Mujeres Rurales: Ministerio de Agricultura

El premio será entregado en la ceremonia de los 50 Best Latam el próximo 3 de diciembre.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.