Imagen fuente: hoyenbogota
El 8 de diciembre de 1980, cinco disparos de revólver hicieron estruendo en la noche de Nueva York y repercutieron por todo el mundo.
John Lennon, ex Beatle, ícono del rock, activista político, esposo y padre moría impactado por cuatro de los disparos. Su asesino, Mark David Chapman, era un fanático inestable que había viajado desde Hawaii y esperado todo el día frente a la entrada del edificio donde residía el músico para cometer el acto.
Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico.
Durante la presencia, Chapman dijo que asesinó a la estrella de rock por «gloria» y que se merecía la pena de muerte.
«No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente. «Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente», continuó.
«Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, concentrado buscando la gloria personal, fue muy egoísta.
«Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo», añadió.
Artículo recomendado
Rechazo al proceso electoral prefabricado en Venezuela: Iván Duque
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén