“Los Caparros” Neutralización del máximo cabecilla
Cabe señalar que por información que permitiera ubicar a alias ‘Caín’ se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos
17 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El presidente Iván Duque afirmó hoy que la Fuerza Pública le dio “una victoria más a la legalidad” con el operativo en el que fue abatido Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, “el máximo jefe del grupo terrorista ‘Los Caparros’’ durante acción del Ejército y la Policía en el Bajo Cauca antioqueño.

“En un mensaje enviado desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), poco antes de partir a Cartagena para liderar un Puesto de Mando Adelantado ante la emergencia generada en San Andrés y Providencia, por el paso del huracán Iota, el Mandatario señaló que este criminal está en el ‘Cartel de los más buscados’ y además es señalado por el asesinato de líderes sociales”.

Así mismo, el Jefe de Estado enfatizó que “seguiremos enfrentando a estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre valer nuestra Constitución y la ley, porque “El que la hace la paga”.

“También el presidente indicó a través de su cuenta en Twitter, que ‘Caín’, tenía su accionar criminal en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, en actividades de narcotráfico que se disputaba con los criminales del Clan del Golfo”.

Artículo Recomendado

Plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán lota: Gobierno Nacional

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.