Lucha frontal contra el narcotráfico debe involucrar a todas las instituciones y ramas del poder
El narcotráfico es enemigo de la paz y de la democracia: Gobierno Nacional
12 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este jueves que el narcotráfico es enemigo de la paz y de la democracia, y dijo que derrotar a ese enemigo es una tarea que debe involucrar a todas las instituciones y todas las ramas del poder público, sin vacilación.

“Así lo expresó en la instalación del XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, en la capital del país, donde recordó que hace 35 años ocurrieron los trágicos hechos del Palacio de Justicia, en Bogotá, en los cuales fueron inmolados los magistrados de las altas cortes”.

Agregó que por eso todas las instituciones debemos hacer los esfuerzos necesarios para que la lucha contra este flagelo sea integral, que nos permita ser contundentes frente a  a los cultivos ilícitos, que nos permita ser contundentes frente a los precursores químicos, frente a los laboratorios, frente a las cadenas de lavado de activos, frente a los carteles del microtráfico, frente a los carteles del narcotráfico.

“Nosotros rechazamos categóricamente cualquier forma de amenaza, cualquier intento de amedrentar el debido curso de las decisiones judiciales, y ahí estaremos siempre para garantizar esa independencia y esa eficacia”, declaró.

Explicó que hay retos que tenemos que asumir como sociedad y subrayó que la justicia debe ser cada vez más fuerte, más sólida, más contundente, frente a amenazas que tiene nuestro país, como el narcotráfico, el narcotráfico es un enemigo de la construcción de la paz, es un enemigo de la construcción del Estado de Derecho y es además una amenaza natural al debido curso de la democracia, advirtió el Presidente.

Artículo Recomendado

Dejar un camino definido para fortalecer la justicia en Colombia: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.