Lucha por medio del Arte
Graffiti, arte callejero que predomina en el paro nacional
1 Sep, 2021
Imagen tomada de Instagram ERRE

Imágenes en el suelo, en las paredes, en los edificios, locales, puentes y en cada rincón de Bogotá se han visto con mas frecuencia en este paro nacional, frases como «Prohibido rendirse» o «Nos están matando» se han visto por toda la capital , de todo tipo de colores, formas y conceptos, de diferentes artistas callejeros de la ciudad.

Lugares como en la rotonda de la 19, en el portal de Suba o en el portal Américas o el parque de los Hippies, en todos los rincones se ha visto como se han dado mensajes tanto para el gobierno, como para los habitantes de la ciudad, como apoyo a la lucha vista en este paro nacional, como gran ejemplo de esto se puede observar como todo el monumento a los Héroes fue «transformado» tanto por Grafitis como por cartelismo o carteles por el arte callejero.

También se han usado stickers y calcomanías que se pueden ver en postes, paredes, semáforos, incluso hasta en ventanas, usados también como forma de protestas.

Toda esta protesta a despertado en parte de la población no solo la necesidad de manifestarse si no el hacerlo por medio del arte, una explosión cultural.

 

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.