El departamento de Cundinamarca hoy en día cuenta con grandes paisajes turísticos ideales para visitar en familia, con amigos o en pareja. De los lugares más hermosos están las lagunas de: Chingaza, Ubaque, Fúquene, Guatavita y la Laguna de Suesca.
Laguna como la “suesca” ubicada en los municipios de Suesca y Cucunubá, cuenta con grandes formaciones rocosas a su alrededor lo que la hace perfecta para actividades de escaladas, caminatas o rapel en sus cercanías.
Lugares tan icónicos como estos que se encuentran en nuestra región, han dejado de ser muy visitados a lo largo de esta pandemia por razones de seguridad y protección, puesto que las aglomeraciones que anteriormente eran permitidas en aquellos lugares, ahora darían pie a posibles centros de contagio.
Artículo Recomendado
Esto proponen los colombianos para salir de crisis que deja el covid.
No obstante se espera que con la reactivación turística que se ha venido haciendo en ciertos lugares como la isla de San Andrés o municipios específicos, se logre un acuerdo bajo estrictas medidas de seguridad para que así colombianos y extranjeros logren apreciar, disfrutar y conocer las diferentes maravillas con las que contamos, dando así cabida a una posible manera de reactivación económica para estos puntos tan abandonados, y a su vez, tan queridos en nuestra tierra, esperamos que el gobierno piense en estos puntos tan icónicos, y de aval para que su reapertura sea prevista a corto plazo y poder salir nuevamente con nuestras familias y amigos, claro está, con precaución y responsabilidad, puesto que la pandemia sigue ahí y el cuidarnos es responsabilidad de todos.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Astrid Lozada.