Maduro adelanta la navidad venezolana a octubre
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el jueves 15 de octubre de 2020 el inicio de la Navidad que se celebra 2 meses con antelación en el país
16 Oct, 2020

Imagen fuente: Twitter @VTVcanal8

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el jueves 15 de octubre de 2020 el inicio de la Navidad, que ante la sorprendente decisión del mandatario se celebrará con dos meses de antelación en Venezuela.

Seis personas más murieron en Venezuela por el COVID-19, con lo que ya son 720 -según cifras oficiales- las personas fallecidas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este mismo jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con un mensaje de «impulsamos la soberanía», el mandatario venezolano anunció esta medida cuyos detalles se desconocen.

Previamente había comunicado la adquisición de millones de juguetes para impulsar la economía en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Artículo relacionado

Llegó la vacuna rusa a Venezuela administrada a 2.000 voluntarios

Los sectores críticos y de oposición contra el régimen recalcaron que la decisión improvisada a las celebraciones navideñas supone una nueva maniobra para desviar el foco de atención de las múltiples crisis que afronta el país.

Por otra parte, el Gobierno también anunció otras medidas para reactivar la economía de las familias venezolanas, entre las que se encuentran la reapertura lenta de los lugares turísticos o nuevos créditos para las pymes con las medidas de bioseguridad.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.